Aumento de pecho

27 Apr, 2019 | Milagros Molina Ibáñez | No Comments

Aumento de pecho

Pecho, tetas, bubbies, lolas, etc. Cada una las llama como quiere y no se porque, en mi experiencia en consulta. Casi todas las mujeres siempre estamos preocupadas por la forma y aspecto que tienen. Casi ninguna conformes con lo que tenemos. Por esto, me imagino, muchas deciden hacer cirugía plástica.

Yo soy cirujana y por supuesto que valoro siempre los riesgos de estar en un quirófano al motivo por el que se entra a sala de operaciones. Como médico siempre informar, informar y seguir informando, para que cada una pueda tomar su decisión libremente.

Incluso, muchas mamás vienen a la consulta con sus hijas para que yo las desanime de operarse. Lamentablemente mi propósito no es ese, yo no le puedo cambiar la idea a nadie, no es mi función.

En general, solo les pido a las que vienen buscando consejo, que lo piensen bien.

Primero entender porque lo quieren hacer y si realmente vale la pena en sus vidas. Es decir, realmente ¿voy a ser mas feliz si tengo más pecho? ¿va a mejorar mi calidad de vida? ¿estoy dispuesta a los efectos secundarios y/ o riesgos de la cirugía para conseguir lo que quiero?

Aunque no lo crean, muchas mujeres no se paran a pensar en esto. No piensan que pueda haber complicaciones y si algo ocurre fuera de lo que habían planeado, ahí vienen las lamentaciones. Si la decisión es segura, razonada y madura, adelante.

Yo siempre recomiendo buscar un buen cirujano plástico, pedir consulta con varios y que te enseñen sus resultados con fotos si es posible. Si es alguien recomendado incluso mejor.

Lamentablemente en todos los sitios se cuecen habas y puede haber algunos que no sean muy profesionales y que no acompañen durante el proceso.

Después de tener el cirujano escogido y la decisión hecha, no esta de más pasar una revisión ginecológica con un screening de mama, ya sea solo con palpación, ecografia mamaria, mamografia o incluso resonancia magnética, según sea el caso y los factores de riesgo añadidos.

A veces aparecen cosas cuando uno no las esta buscando, y si tienes un fibroadenoma o un quiste que hay que controlar, mejor saberlo antes para poder hacer los controles adecuados. Incluso, mujeres con muchos factores de riesgo para cáncer de mama, no saben que son personas de riesgo o el tipo de controles y seguimiento que deberian hacerse hasta que llegan a una consulta porque se quieren poner implantes mamarios. Incluso algunas al saber que tienen muchos factores de riesgo, cambian de opinión o modifican el tipo de cirugía mamaria.

La información siempre es poder, y con nuestra salud mucho mas. Te permite saber que hacer con tu propio cuerpo, sin dejarte influenciar por modas o miedos.

Y si todo esta bien, pues disfruta de tu nuevo escote y se feliz!

Write Reviews

Leave a Comment

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares