De vibraciones y placeres

5 Jun, 2019 | Milagros Molina Ibáñez | No Comments

De vibraciones y placeres

Es oficial, el mes de la masturbación ha terminado. Espero que le hayan dado alegría al cuerpo, porque se lo merece.

Como sexóloga, muchas veces me preguntan por juguetes sexuales y aunque mi especialidad da para mucho más, he decido hacer un pequeño resumen para aquellas que quieren adentrarse por primera vez en este mundo de los juguetes eróticos. Y creo es necesario, ya que hay muchísimos en el mercado, y tiene sentido, porque a cada uno nos pueden gustar cosas diferentes y es perfectamente normal, así que vayamos paso a paso.

Habitualmente la estimulación del clítoris de la mujer suele ser manual, así que lo mas simple y barato que puedes encontrar son los anillos para el dedo que tienen adaptado un vibrador, es de lo mas discreto y cumple su función, aunque al ser pequeño tampoco da muchas opciones: no suelen tener cambios de velocidades, ni posiciones y las baterías se acaban muy pronto.

Si quieres explorar un poco más y quieres probar con el dildo de toda la vida, primero pregúntate a ti misma: ¿como alcanzas tus orgasmos habitualmente? si son con penetración vaginal o anal, esta perfecto que lo compres, porque va a llenar tus necesidades. Pero si por otro lado como la mayoría de mujeres, necesitas estimulación del clítoris te recomiendo compre los vibradores que tienen masajeador externo además. Existen muchas formas, y por lo general suelen tener diferentes vibraciones y velocidades independientes de las que pueda tener el dildo. Interesante, eh?

También existen los dispositivos que se pueden usar en pareja heterosexual, es decir existe una parte que entra en vagina y otra que masajea el clítoris, cuando se enciende es un vibrador que dará sensaciones a los dos. Los de este tipo han desarrollado tecnología que se puede manejar por App y se cargan con usb como un teléfono, así que ahorramos baterías, se pueden controlar a distancia, incluso programar el tiempo. Ideal para las parejas que se encuentran físicamente lejos. Si queréis más información:

En cuanto a la higiene, es fundamental con todos los aparatos que tengas, lo ideal es que estén hecho de silicona médica, ya que no tiene poros y se puede limpiar fácilmente con un jabón delicado. Habitualmente todos los juguetes eróticos traen estuche donde guardar. Con todos los juguetes puedes usar lubricantes, sobretodo si es la primera vez y estás un poco nerviosa. Es cuestión como en todo ir probando a ver que te gusta, a veces nos sorprendemos a nosotras mismas. Que disfrutes!

Write Reviews

Leave a Comment

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares