La pareja y el primer trimestre

5 Jun, 2019 | Milagros Molina Ibáñez | No Comments

La pareja y el primer trimestre

Hago este pequeño paréntesis dedicado a las parejas, en especial si son hombres y no han tenido hijos previos. Lo hago porque siento que nos enfocamos siempre en la mujer y muchas veces, incluso en la consulta médica, nos olvidamos que esa criatura tiene un padre. Es cierto que a veces es sólo un inseminador y no quieren involucrarse más. Pero esto va para aquellos que deseaban la paternidad y vivirla va a suponer un hito muy importante en sus vidas también.

Bienvenido, vas a ser papá. Aun debes estar incrédulo por la situación y lo primero que notarás es que tu chica se ha vuelto un oso. Solo quiere dormir, descansar y ni siquiera comer, solo dormir.
Es normal, no te preocupes, en las primeras semanas del embarazo el cuerpo esta invadido por la progesterona que provoca además de sueño, muchos gases: flatos, eructos, etc. tu dulce novia/esposa se convertirá en un globo de gas, no se lo tengas en cuenta, porque a veces no lo podrá controlar. Cuidado, aunque tu y yo sepamos que son las hormonas, no hace falta que se lo recuerdes constantemente.

Las náuseas son algo real, y la tolerancia con ciertos olores o sabores, se puede ver reducida. Yo no podía soportar el curry, cuando habitualmente lo amo. Cuidado cuando cocines algo con olores fuertes o productos de limpieza o tu perfume habitual incluso.

Es una etapa feliz, pero difícil a la vez para ella. Muchas veces es complicado de verbalizar, ya que a las mujeres nos venden que el embarazo es como el paraíso, pero no lo es. Así que, querido papá de estreno, quédate con la idea que lo que mas siente ella ahora mismo es miedo: a lo desconocido, a que pueda pasar algo y frustre su sueño de ser madre, a que el bebe venga bien, etc. Y todas sus acciones, reacciones o respuestas vendrán desde ahí. Quizás una de las cosas que puedes hacer en vez de juzgarla o decirle que no pasa nada, seria decirle también que tu tienes miedo, así lo pueden hablar y entender e implicarse los dos. Ponle las cosas fáciles, ese miedo quizás hará que llore más o que se enfade mas. Es difícil saber como reaccionara, pero recuerda que no es contra ti.

Uno de los miedos mas grandes es pasar las temidas 12 semanas, porque a partir de ahí los riesgos disminuyen considerablemente, no hay nada que puedas hacer más que esperar, podrían conversar y salir con parejas que ya tienen hijos para que te cuenten sus propias experiencias y como sobrellevaron este momento.

Si no conoces Papá 2.0 te invito a visitar su pagina de facebook. Real 100%

Has todo lo que puedas para poder acompañarla a la primera ecografía, ella estará nerviosa por todo, tu asegúrate de tomas las fotos y hacer preguntas en cuanto a su alimentación, deporte, etc. Ademas que sera genial que veas por primera vez a tu futuro hij@.

Sé que también es un cambio vial para ti, y te abruman la responsabilidad se sostener económica y emocionalmente a tu pareja y a tu hij@, poco a poco las cosas se irán viendo más claras, conforme pasen las semanas. Paciencia.

Write Reviews

Leave a Comment

Please Post Your Comments & Reviews

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares